Summa Factoring


 
Tel-Fax: +598
29009290*
   summa@summa.com.uy 

 

 
 
Capital de Trabajo

Mediante el factoring la empresa consigue una fuente alternativa de financiamiento, sin incrementar el pasivo, sin tener que dar en garantía bienes muebles o inmuebles de la empresa o personales, a los mismos plazos de sus ventas, no generando de esta forma endeudamiento en el sistema financiero.

Incrementar las ventas

Mediante la venta de documentos usted puede otorgar mayor línea a sus clientes, mayores plazos e incluso captar nuevos negocios y abrir nuevos mercados en el exterior.

Cobertura del riesgo de tipo de cambio

El factoring puede ser utilizado como una forma de cubrir el riesgo de variación en el tipo de cambio. Al vender un crédito la empresa puede transforma el líquido recibido a otra moneda, dejando su activo en la moneda que utiliza como referencia o en la que están denominados sus pasivos.

Rápido acceso al financiamiento

El sistema de evaluación es distinto al financiamiento tradicional, siendo flexible y ágil para la aprobación de las operaciones de factoring .

Tercerización de la gestión y cobranza

Mediante el factoring el cliente encomienda a SUMMA la función de realizar la gestión y cobranza de los documentos factoreados, ahorrando así costos administrativos y optimizando el tiempo para poder dedicarse más a otras áreas productivas del negocio. Además al ser la compañía de factoring un tercero especializado en materia crediticia, habitualmente logra mayor eficiencia en el cobro, reduciendo las dilaciones de los pagos.
 

Calificación crediticia de los clientes

Las compañías de factoring poseen una vasta experiencia, amplia información sobre el comportamiento crediticio de una importante cantidad de empresas de la economía y una metodología de análisis que hacen que la información que provea a sus clientes sea de suma utilidad para las empresas a la hora de concretar negocios y de minimizar los riesgos crediticios de su cartera de deudores.

Obtener descuentos con proveedores

Mediante el factoring podrá contar con efectivo para poder realizar la compra de materias primas o productos terminados obteniendo mejores condiciones de compra, optimizando así sus costos.

Cobertura del riesgo de insolvencia de los deudores

El factoring permite a la empresa consigue cubrir el riesgo de insolvencia de sus compradores (deudores) por hasta un 100% del valor de los créditos otorgados. Por insolvencia se entiende: suspensión de pagos, quiebra, existencia de concurso privado de acreedores, cierre o cese de actividad.

Mejora del perfil del activo

Muchas empresas necesitan cumplir con estándares impuestos por casas matices o reguladores que indican la porción de activos riesgosos que pueden mantener. El factoring se puede utilizar para mantener los activos riesgosos (créditos) dentro de los márgenes establecidos.